Raindance Film School, la escuela de cine londinense nacida a partir del reconocido festival independiente Raindance Film Festival, acaba de abrir un campus en la ciudad mexicana de Guadalajara. En sus 30 años de existencia, Raindance Film School ha recibido a estudiantes de todo el mundo en disciplinas como dirección, guion, actuación, producción, sonido y efectos especiales.
Los talleres, licenciaturas y posgrados que ofrece la escuela están enraizados en la práctica y proporcionan las habilidades necesarias para el ambiente profesional de los rodajes. "Los programas de Raindance son exactamente los mismos en Londres, Dubai y México, y corren exactamente al mismo tiempo. Iniciamos en la misma fecha y todos los programas son iguales, de tal manera que se puede generar una comunicación global entre nuestros estudiantes. Esto además permite a todos nuestros estudiantes poder tomar la decisión de ir a otro campus a continuar con su educación", comenta a LatAm cinema Andrés Díaz, director de la escuela.
Raindance Film School México comenzará su actividad en mayo con talleres, mientras que la licenciatura arranca en septiembre. El campus de Guadalajara, segunda área metropolitana más grande del país, está dividido en cinco estudios adaptables y cuenta con cámaras, luces y equipos de audio de última generación. Los precios varían de acuerdo al programa. "Tenemos un sistema de crédito educativo que facilita los pagos de nuestros alumnos, y un sistema de becas que tiene en cuenta la excelencia académica y un estudio socioeconómico", explica Díaz.