Residencia de Cine de Extremadura abre convocatoria y suma nuevo encuentro de industria

Convocatorias, Desarrollo - España

Está abierta las convocatoria para la segunda edición de la Residencia de Cine de Extremadura, que se realizará en Guadalupe, Cáceres, del 25 de noviembre al 1 de diciembre. La novedad este año es la celebración del primer Extremadura Film Market, que transcurrirá en coincidencia con la residencia de escritura de guiones los días 28, 29 y 30 de noviembre y vinculará a los 15 residentes con directivos de plataformas, distribuidoras y productoras.

“El objetivo del primer Extremadura Film Market es poner en contacto los residentes y las películas que se van a desarrollar con representantes de la industria, en concreto de España, pero también del resto de Iberoamérica”, adelantó a LatAm cinema, Juan Antonio Moreno, director de la Residencia de Cine de Extremadura junto a Yolanda Barrasa. 

Participantes de la primera edición de la Residencia de Cine de Extremadura celebrada en 2023.

Abierta hasta el 12 de septiembre, la iniciativa está dirigida a realizadores de Iberoamérica y Portugal con proyectos de largometrajes de ficción, animación y documental, según se informa en la web de la residencia. Los 15 proyectos elegidos se dividirán geográficamente de la siguiente manera: cinco de Extremadura, cinco de España y cinco de Latinoamérica y Portugal.

Sobre las características del mercado, amplía Moreno: “Será un mercado pequeño. Se seleccionarán 15 proyectos y se invitarán a 15 plataformas de televisión, distribuidoras, productoras e instituciones para conectarlas con los residentes y que puedan mantener reuniones one to one. En ese marco, el último día se presentarán los proyectos en formato de pitching y allí estarán también los directivos invitados que buscan talento emergente y buenas historias”.

Entre otras actividades, también habrá asesorías, actividades culturales y clases magistrales donde los representantes de industria expondrán sobre los contenidos que buscan para los próximos años.

La residencia tiene una matrícula de 1000 euros que incluye participación completa en las actividades de la residencia, alojamiento y traslado en bus entre Madrid y Guadalupe.