Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han concedido el ‘Platino de Honor’ de su tercera edición al actor argentino Ricardo Darín. Con este reconocimiento, la organización de los premios pretende “alabar la honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano”, según indicaron los organizadores de los galardones en una nota de prensa.
Darín es el tercer intérprete tras Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015, en ser reconocido con el Platino de Honor del Cine Iberoamericano. Recibirá este galardón el próximo 24 de julio en la gala de entrega de los galardones que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.
Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a los 23 países que conforman la región iberoamericana. Creados en 2014 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino se han convertido en uno de los más importantes eventos de promoción del cine iberoamericano a nivel internacional.