El pasado 10 de noviembre se estrenó “Calichín”, la nueva película de Ricardo Maldonado (“Asu Mare”, “Asu Mare 2”), producida por Cine70 Films y distribuida por New Century Films. La última semana, con 75 pantallas a nivel nacional, alcanzó 89.500 espectadores, siendo superada únicamente por el éxito mundial “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (95.200 espectadores), y logrando un total acumulado de 446.000 espectadores, según datos de la consultora Ultracine.
“Calichín”, una combinación de drama y comedia, cuenta la historia de ‘Calichín’ Delgado, un futbolista retirado y fracasado, quien, por error, es llevado a jugar nuevamente fútbol a un equipo amateur en la zona de la sierra. La buena suerte con que cuenta en el campo de juego le permite ayudar a su equipo a jugar una nueva final. Dicha especie de resurgimiento, sumado a la aparición de una hija, de quien deberá hacerse cargo, llevarán a ‘Calichín’ a reflexionar sobre la manera en que conduce su vida y a hacer gala de ciertos valores deportivos que nunca demostró en su carrera pasada. La sombra de la vida que llevaba antes de tener aquel resurgimiento reaparecerá y amenazará la redención de ‘Calichín’, quien deberá sobreponerse a todo ello y demostrar que ha cambiado.
La película es protagonizada por Aldo Miyashiro, quien comparte elenco con actores como Zoe Arévalo, Irma Maury, André Silva, Tulio Loza, Juliana Molina, Guillermo Castañeda, Miguel Iza y Juan Ubaldo Huaman, entre otros.
En su tercera semana, “Calichín” se encuentra – en cuanto a número de espectadores – por encima de grandes producciones estadounidenses como “Presencia siniestra”, “Doctor Strange: Hechicero supremo”, “La chica del tren”, “Volando a África” y “Las aventuras de Robinson Crusoe”, entre otras. Nuevamente, el público peruano ha asistido masivamente a una película nacional, continuando la tendencia del último año en el que el cine peruano ha logrado que varias de sus películas desplacen, en términos de espectadores, a grandes producciones extranjeras.