"Rodando páginas" extiende convocatoria a obras literarias de México, Argentina y Colombia

Convocatorias, Desarrollo - España

"Rodando páginas, del libro a las pantallas", evento de referencia para productores y editores españoles, extendió la convocatoria a autores de México, Argentina y Colombia con obras literarias editadas en estos países. Organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE), el evento busca crear sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. La celebración de la quinta edición de este evento tendrá lugar en formato híbrido los próximos días 6 y 7 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro en Madrid.

Con la inclusión de estos tres países latinoamericano en la convocatoria el evento "busca convertirse, de aquí a tres años, en punto de encuentro internacional del talento y del mercado hispanohablante, con el objetivo de ampliar el catálogo de obras de otros países en las próximas ediciones”, comenta la organización en un comunicado.

En la cita participan autores, editores y agentes literarios que buscan nuevas vías de explotación para sus obras y se fomentan los encuentros one-to-one con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

Las obras de estos países pueden registrarse en la página web del evento hasta el 7 de mayo y serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual. En las próximas semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores y autoras, editores o agentes literarios las presentarán públicamente en el evento previsto para esta quinta edición.

Hasta la fecha, gracias a la celebración de este evento, se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación, según informó la organización.