Hubert Bals Fund, el fondo holandés de apoyo financiero del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, volvió a otorgar un premio significativo al proyecto “Rojo”, tercer largometraje del argentino Benjamín Naishtat, que es desarrollado por Pucará Cine.
Tras ser beneficiado con fondos de guión y desarrollo, el HBF Script y el Project Development, y el NFF+HBF, programa conjunto de este fondo y Netherlands Film Fund, “Rojo” ha sido uno de los cuatro proyectos elegidos para el HBF+Europe Minority Coproduction Support. Este es un nuevo programa que otorga una ayuda de 55.000 euros a cada proyecto, que es presentado por los coproductores minoritarios y cuenta con el apoyo del programa Creative Europe-MEDIA y la Unión Europea.
El nuevo film de Naishtat, luego de “Historia del miedo” y “El movimiento”, se desarrolla en un pequeño pueblo, donde una serie de eventos darán cuenta de los tiempos violentos de la Argentina de mediados de los años 70.
El proyecto es desarrollado por la argentina Pucará Cine, en coproducción con Desvia (Brasil), Viking Film (Holanda), Ecce Films (Francia) y Sutor Kolonko (Alemania).