El pasado 15 de enero quedó abierto el plazo de inscripción para la preselección de películas para la edición 69 del Festival de San Sebastián (17-25 de septiembre). La convocatoria incluye la Sección Oficial y las secciones New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi Tabakalera, Perlak y Culinary Zinema.
Las películas presentadas deberán haber sido producidas durante los 12 meses anteriores a las fechas del inicio del Festival y la selección estará a cargo de un comité encabezado por la dirección del festival y asesorado por una red de delegados internacionales, compuesta por una serie de profesionales, especialistas en el mundo del cine y en festivales cinematográficos. Todas las obras inscritas serán consideradas para cualquiera de las secciones del Festival que componen su programación, según explica la organización del certamen en el reglamento.
El plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección terminará el 15 de junio próximo, mientras que las inscripciones para los work in progress WIP Latam y WIP Europa y para la competencia de estudiantes Nest se abrirá en el mes de junio.