En el marco de SANFIC Industria debuta una competencia paralela, auspiciada por la Film Commission Chile (FCCh), que tiene por finalidad destacar las películas que exhiben las posibilidades de Chile como set de filmación de forma creativa y singular.
Cuatro largometrajes nacionales han sido seleccionados como parte de este apartado, que otorgará como premio pasajes y alojamiento para dos integrantes del equipo realizador del film para asistir al Marché du Film de Cannes en 2016. Además, tendrá una exhibición especial dentro de SANFIC.
Los cuatro títulos finalistas son “Joselito”, rodado en la zona de Aituy, Chiloé, con dirección de Bárbara Pestán y producción de Javiera Véliz; “El cantar de los grillos”, grabado en distintos lugares de la Región de Tarapacá, con dirección de Paulo Paulista y producción de Daniel Kiblisky; “Respirar helado”, realizado en locaciones de Tortel en la Región de Aysén, con dirección de Caro Bloj y producción de Julián González; y “Surire”, rodado en el mencionado salar ubicado en el altiplano chileno, con dirección y producción de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.