Rumbo a celebrar su vigésimo aniversario, Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC recibe obras para su próxima edición, a celebrarse del 18 al 25 de agosto en la capital chilena. Abierta hasta el 13 de mayo, la convocatoria está abierta para las tres competencias oficiales del certamen: Competencia Internacional, en la que participan desde primeras a quintas películas (ficción o documental) de cineastas nacionales e internacionales; Competencia de Cine Chileno, que considera largometrajes (ficción o documental) de producción chilena o en coproducción; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, para cortometrajes de producción o coproducción chilena (de ficción, animación o documental) con una duración máxima de 30 minutos. En todos los casos, las obras deberán haber sido finalizadas después del 1 de febrero 2023.
Además, las películas que se postulen podrán ser seleccionadas en las demás secciones no competitivas del festival, según señala la organización en las bases. Las postulaciones deben realizarse a través de la plataforma Festhome en forma gratuita para obras chilenas y con un costo de 30 dólares para películas internacionales. Organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, SANFIC cuenta, además, con un área de industria (SANFIC Industria), cuya convocatoria quedará abierta el próximo mes de mayo.
Por su parte, al sur de Chile, el Festival Internacional de Cine de Valdivia recibe obras para su edición 31. Abierta hasta el 26 de abril, la convocatoria está abierta en las cinco categorías competitivas del certamen: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe, y, a partir de esta edición, Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual. Organizado por Universidad Austral de Chile, FICValdivia se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de octubre, según se informa en las bases disponibles aquí.