El Santiago Festival Internacional de Cine se realizará por primera vez en formato digital, según informaron sus organizadores esta semana. Organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, el certamen chileno mantendrá sus fechas originales (16 al 23 de agosto) y ofrecerá en todo el territorio chileno en forma gratuita una “selección de cine contemporáneo de autor con películas ganadoras de premios y aclamadas tanto por la crítica como por el público”.
La decimosexta edición de SANFIC se exhibirá de forma gratuita a través de la página web del festival, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72.
La organización del evento también anunció que SANFIC Industria, el espacio de formación y fomento para el sector audiovisual nacional e iberoamericano del festival, por primera vez y de forma excepcional, se realizará fuera del marco del certamen en donde su novena versión se traslada para finales de este año, explorando una modalidad mixta; presencial y digital.
“Hemos decidimos mover la próxima edición de nuestra área de industria hacia finales de año, pensando una modalidad mixta que contemple actividades presenciales y digital. Todo ello, con el fin de seguir ampliando y desarrollando un espacio de encuentro entre productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, guionistas, directores, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la inserción de obras en el ámbito internacional”, explicó Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria.
Creado en 2005, SANFIC ha exhibido más de 1500 películas a lo largo de sus 15 ediciones, congregando a más de 273.000 espectadores. El festival cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.