SANFIC y FICValdivia, dos festivales chilenos con convocatorias abiertas

Convocatorias - Chile

Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC está recibiendo obras para las tres secciones competitivas de su vigésimo primera edición (17-24 de agosto): Competencia Internacional (de primeras a quintas películas de ficción o documental nacionales e internacionales); Competencia de Cine Chileno (largometrajes de ficción o documental chilenos o en coproducción); y Competencia Cortometraje Talento Nacional (cortos de hasta 30 minutos de producción o coproducción chilena de ficción, animación o documental). En todos los casos, las obras deberán haber sido finalizadas después del 1 de febrero 2024.

Las películas que se postulen a estas tres secciones podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival. Las postulaciones deben realizarse a través de la plataforma Festhome en forma gratuita para obras chilenas y con un costo de 30 dólares para películas internacionales, según se informa en la convocatoria, abierta hasta el 26 de mayo.

Organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, SANFIC cuenta, además, con un área de industria (SANFIC Industria), cuya convocatoria quedará abierta las próximas semanas.

También en Chile, el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FIC Valdivia) abrió la convocatoria en sus cinco categorías competitivas: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe, y Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual.

El llamado está dirigido a obras terminadas a partir del 1 de marzo de 2024 cuyo estreno en Chile sea en FICValdivia, tal como se informa en las bases disponibles aquí. Organizado por Universidad Austral de Chile, el festival celebrará su trigésimo segunda edición del 13 al 19 de octubre.