Tras un año en el que se marcó un récord de lanzamientos con más de 40 títulos, el cine chileno inicia sus estrenos 2015 con la comedia de acción “Santiago violenta”, escrita y dirigida por Ernesto Díaz Espinoza.
Market Chile lanza el 1 de enero en doce salas del país la nueva película de Díaz Espinoza, un director que ha sabido ganarse su público con producciones que se particularizan en el panorama nacional, apostando por géneros poco transitados en el cine chileno contemporáneo.
El realizador de “Mirageman” y “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta” narra en “Santiago violenta” una historia de mafiosos insertados en la cotidianeidad de la vida santiaguina, siguiendo a un director de cine frustrado y sus dos amigos, que de pronto se ven envueltos en una auténtica película de acción y crimen.
Producida por Mandrill Films, está protagonizada por Mauricio Diocares, Matías Oviedo y Nicolás Saavedra, contando con la participación de Shenda Román, en el rol de una Marilyn convertida en la jefa de la mafia santiaguina.