El Fondo de Cooperación ANCINE-INCAA comenzó el proceso de selección para proyectos de largometraje de ficción, documental o animación, a realizarse bajo el régimen de coproducción entre Argentina y Brasil.
Este exitoso fondo premiará a dos proyectos por país, que debe ser presentado por su productor minoritario. Cada película seleccionada recibirá una ayuda financiera en pesos en el caso de los productores argentinos y en reales en el caso de los productores brasileños, equivalente a 250.000 dólares. Los subsidios otorgados en el ámbito del presente Acuerdo serán suplementarios de otros mecanismos de financiamiento existentes en cada país.
Las inscripciones podrán ser efectuadas hasta el 15 de agosto de 2016, en la entidad correspondiente, pudiendo encontrarse mayor información en los sitios oficiales de ANCINE e INCAA.
En la última edición, los proyectos de coproducción mayoritaria argentina beneficiados fueron “Una especie de familia” de Diego Lerman y “Esteros” de Gerardo “Papu” Curotto; en tanto que de Brasil se premiaron a “A voz do silencio” de André Ristum y “O livro dos prazeres” de Marcela Lordy.