Desde el pasado 13 de junio y hasta el 25 de julio, locaciones de Santo Domingo son escenario del rodaje de “Las siete muertes”, próximo proyecto del director español Gerardo Herrero, quien coproduce desde su compañía Tornasol Films con la mexicana Animal de Luz Films y la dominicana Batu Films.
El guión es una versión cinematográfica de la novela negra “La muerte lenta de Luciana B”, del escritor argentino Guillermo Martínez, quien también firma la adaptación. Se trata de la segunda ocasión en la que el argentino trabaja con Herrero, quien produjo la adaptación que Álex de la Iglesia hizo de su novela “Crímenes imperceptibles” (con el título “Los crímenes de Oxford”).
Protagonizado por los españoles Manuela Vellés (“Camino”) y Víctor Clavijo (“El regalo de Silvia”) y el mexicano Juan Manuel Bernal (“Obediencia perfecta”), la película relata la historia de una joven que, en los últimos diez años, ha presenciado la muerte de sus seres más queridos en situaciones extrañas. Movida por la desesperación, y creyendo en que está siendo víctima de una venganza, la joven pide ayuda a un periodista con quien trabajó en el pasado para descubrir el misterio.
“Las siete muertes” será el veintiún título en la filmografía de Herrero, quien debutó en 1987 con “Al acecho” y -desde entonces- ha mantenido una activa carrera profesional vinculada a Latinoamérica tanto en el rol de director como de productor. Entre sus obras como realizador se encuentran “Territorio Comanche”, “Heroína”, “Silencio en la nieve” o “La playa de los ahogados”.
Gracias a sus políticas de apoyo a la industria audiovisual, que incluyen incentivos fiscales de hasta el 25%, el país caribeño continúa fortaleciendo su actividad y se sigue posicionando como plaza de rodaje. “Las siete muertes” es el tercer proyecto español que se realiza en coproducción con República Dominicana en los últimos años. Tras “El rey de La Habana” de Agustí Villaronga, a finales de 2015 se rodó “Sol y luna”, de José E. Pintor.