Brasil crea programa para desarrollo de proyectos con patrocinio de Amazon Studios y Prime Video

Convocatorias - Brasil

El Instituto de Conteúdos Audiovisuais Brasileiros (ICAB) presentó el programa Brasil no Set para el desarrollo de proyectos de largometrajes y series. Creada con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual brasileña, la iniciativa cuenta con el apoyo de BRAVI – Brasil Audiovisual Independente y el patrocinio de Amazon Studios y Prime Video.

Consultado por LatAm cinema, el director ejecutivo de ICAB, Mauro García, comentó que el objetivo principal del programa es “la formación de showrunners teniendo como punto de partida la presentación de proyectos creativos y originales cuyos aspectos ejecutivos y creativos serán desarrollados durante el programa”. 

Abierta hasta el 17 de mayo, la convocatoria está dirigida a productoras independientes brasileñas con proyectos en desarrollo de largometraje o serie de imagen real, animación o híbrida, tanto ficción como documental, tal como se informa en la web del programa.

Respecto al perfil de los proyectos, García señala: “Buscamos proyectos innovadores en cualquier género y formato, que expresen la diversidad y la brasilidad de nuestra cultura, y queremos recibir propuestas de las cinco regiones del país."

Los 25 proyectos seleccionados participarán en un programa en tres fases: Módulo de formación, en el que Amazon Studios brindará talleres con temas relacionados con la gestión ejecutiva y la creatividad; Módulo de desarrollo, en el que los proyectos recibirán 16 horas de consultorías especializadas en desarrollo ejecutivo y creación; y Módulo de presentación, en el que cada proyecto se presentará a los equipos de Prime Video y Amazon, así como a personas invitadas de otras plataformas y canales. Al finalizar el programa, cada proyecto recibirá 25 mil reales (unos 5 mil dólares) en concepto de apoyo al desarrollo.  

Durante la participación en Brasil no Set, los proyectos no podrán presentarse a pitchings o rondas de negocios con terceros, ni a fondos públicos o privados.