Desde el pasado 11 de enero y durante seis semanas, el mexicano Raúl García filmó “El patriarca”, comedia familiar que supondrá su debut en la dirección de largometraje. El rodaje se desarrolló en locaciones de San Miguel de Allende y Ciudad de México.
La ciudad guanajuatense será una de las protagonistas del relato, que sigue las aventuras que vive un hombre conservador y de avanzada edad en el reencuentro con su hijo, de cuya vida no conoce detalles. El guión lo firma el también debutante Alberto Bremer y el elenco reúne a Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes, Arturo Barba y Sergio Mayer Mori.
Producida por Panorama Films, el filme cuenta con un presupuesto aproximado de 1 millón de dólares y el apoyo de Profuturo a través de EFICINE 189. La productora, antes Detalle Films, inició su actividad en el sector en 2007 y recientemente se integró como división de Panorama Global, grupo que se propone apostar por la producción de comedias, siendo “El patriarca” su primer proyecto.
La película será distribuida en salas mexicanas el próximo invierno de la mano de Cinépolis Distribución, compañía que ha participado en el proyecto y su estrategia comercial desde la fase de desarrollo.