El director colombiano Sebastián Duque se encuentra en plena filmación de la que será su ópera prima de ficción, “Fósforos mojados”, un coming of age punk en la capital de la salsa. El rodaje se desarrolla en diferentes locaciones de la ciudad de Cali y alrededores entre el 12 de marzo y el 14 de abril.
Con guion del propio Duque, el filme sigue a cuatro jóvenes caleños que buscan lograr su sueño: tocar con su banda de punk en el concierto más importante de música alternativa de la ciudad. Al ser aceptados emprenden un plan para que su presentación sea un éxito, sin embargo, cada uno deberá resolver primero sus asuntos personales, asuntos que pondrán a prueba su amistad y que al final los harán madurar.
Duque reúne en el reparto principal a cuatro actores y actrices naturales: Steven “Sick” Rivas, Estiven Anacona, Yoy Rave y Lucero Henao. “Es una historia cercana a mis vivencias, a lo que respiro en mi ciudad, una película que habla de mi generación, es lo que dejé atrás para darle paso a una “vida normal””, explica el director sobre la motivación de hacer la que será su debut en largo. Previamente ha dirigido diferentes contenidos y organizó el Festival de Cine Intravenosa. En paralelo, desarrolla el largo documental en producción “Un Punk Tropical” .
“Fósforos mojados” es una producción de Industria Paraíso que cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Proimágenes Colombia. Durante su etapa de desarrollo participó en espacios como la incubadora de proyectos del Festival de Guanajuato, Encuentro de productores del Festival Internacional de Cartagena de Indias, Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centro América y El Caribe, Workshop Plus Marché Du Films de Festival de Cannes y BAM.
Su estreno, según informaciones a LatAm cinema de la productora, está previsto para 2020.