El brasileño Selton Mello acaba de concluir en la sierra gaúcha su tercer largometraje, “O filme da minha vida”, cuyo rodaje tuvo lugar entre el 13 de abril y el 28 de mayo. Locaciones de Cotiporã, Veranópolis, Bento Gonçalves, Garibaldi, Farroupilha, Monte Belo do Sul y Santa Tereza, acogieron las filmaciones de esta adaptación del texto del escritor chileno Antonio Skármeta.
“O filme da minha vida” se ambienta en la sierra del sur de Brasil de los 60 y sigue los pasos de Tony, un joven que vive su proceso de maduración en su regreso a la ciudad familiar, marcado por la reciente partida de su padre a su país natal. El cine será el vehículo que le hará armar las piezas de su propia vida.
La adaptación está firmada por el propio Mello y Marcelo Vindicatto, dúo que también escribió los anteriores trabajos como director del reconocido actor, “O palhaço” y “Feliz Natal”.
Dando continuidad a su larga trayectoria como intérprete, Mello encabeza el elenco junto al francés Vincent Cassel y los brasileños Johnny Massaro (“Divã”), Bruna Linzmeyer (“Amor á vida”) y el televisivo Rolando Boldrin. Skármeta también adopta un papel en el reparto, faceta que ha desarrollado anteriormente junto con la de guionista y director.
Esta no es la primera vez que una obra del chileno es adaptada al cine. Le preceden “Ardiente paciencia”, dirigida por el propio Skármeta; “El cartero” de Michael Radford; “El baile de la victoria” de Fernando Trueba, y la más reciente “No” de Pablo Larraín, que versiona el texto teatral “El Plebiscito” del polifacético escritor.
“O filme da minha vida” es una coproducción de Bananeira Filmes con MGM International, que cuenta con un presupuesto aproximado de 3,5 millones de dólares y ha recibido el apoyo de ANCINE, BRDE y RioFilme. La distribución está en manos de Europa Filmes/MGM y su estreno está previsto para el segundo semestre de 2016.