El próximo jueves 1 de octubre llegará a carteleras colombianas la ópera prima del director Klych López, “Siempreviva”, una producción de CMO, que cuenta con la distribución de Cine Colombia y con Latido Films como agente de ventas. Este film, inspirado en una exitosa obra de teatro colombiana (“La Siempreviva”), vuelve sobre los trágicos hechos del Holocausto del Palacio de Justicia en Bogotá, del que ya se cumplen 30 años.
Basada en la historia real de una abogada recién graduada que fue desaparecida en aquellos lamentables acontecimientos, “Siempreviva” cuenta la historia de Julieta y su familia, quienes están a punto de perder su casa por cuenta de una hipoteca que resulta impagable dadas las dificultades económicas que atraviesan. Julieta, recién graduada como abogada, parece ser la salvación de una familia en la que los roces internos afloran en medio de los problemas económicos. Sin embargo, nadie imaginaba la angustia que traería la toma y la posterior retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985. A partir de allí, la familia vivirá en la tensión e incertidumbre por la suerte de Julieta.
Esta nueva producción de CMO consiguió parte de la financiación para su finalización mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma La Chévere. Asimismo, representa el debut en cine de un director reconocido por algunos recientes trabajos en televisión, como “Correo de inocentes”, “El capo 2”, “La promesa” y “La ronca de oro”.
El elenco de la película cuenta con importantes actores colombianos como Enrique Carriazo y Andrés Parra, y la cubana Laura Ramos en su debut en el cine nacional.