Siete proyectos latinoamericanos entre los ganadores del Fondo Hubert Bals

Desarrollo - Europa

El Fondo Hubert Bals del Festival de Rotterdam ha anunciado la lista de proyectos seleccionados para recibir ayuda financiera en su convocatoria de primavera. De los 27 proyectos seleccionados que se repartirán un total de 385.000 euros, siete pertenecen a realizadores latinoamericanos.

En el apartado postproducción se encuentran dos películas chilenas: “Tony Manero”, de Pablo Larraín, y “Turistas”, de Alicia Scherson.

Por su parte, cuatro proyectos latinoamericanos recibirán apoyo económico para el desarrollo de su guión. Se trata de “Girimunho”, de Helvécio Marins Jr. (Brasil); “Juan Gentil”, deLaura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana – México); “Tanta agua”, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay); y “Los ultimos cristeros”, de Matias Meyer (México).

Por último, el proyecto “Lucía” del chileno Niles Atallah recibirá ayuda financiera para su producción digital.

El Fondo Hubert Bals forma parte del Festival de Cine Rotterdam y tiene como misión apoyar financieramente a proyectos de ficción o documentales de países en desarrollo. Desde su creación en 1988 casi el 80 por ciento de los cerca de 65 proyectos que han pasado por el programa han sido estrenados.