Spcine, entidad para el fomento del audiovisual paulista, mantiene dos convocatorias abiertas con el fin de exportar la producción local: Spmundus para la distribución internacional y Programa para el Desarrollo de Contenidos realizados en coproducción con Canadá.
La iniciativa Spmundus selecciona largometrajes de ficción y documental producidos por empresas paulistas para ser distribuidos en salas de Argentina, México, Paraguay, Uruguay y Rusia. El programa prevé su circulación en un total de 47 salas de diferentes circuitos de exhibición: la Red de Salas Digitales del Mercosur, que abarca 30 salas en los territorios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil; la Cineteca Mexicana, que cuenta con diez salas; y la Asociación de Cineastas Rusos, con siete salas, tres de ellas en Moscú.
De entre los largometrajes presentados, que deberán haber sido exhibidos públicamente por primera vez hace un máximo de dos años, se preseleccionarán veinte, de los cuales cada circuito seleccionará un mínimo de seis, entre los que se distribuirá un total de 96 mil pesos (en torno a 30 mil dólares). Las condiciones y formulario de inscripción se encuentran disponibles hasta el 24 de agosto en la página web de la institución.
Por su parte, hasta el 6 de septiembre está abierta la convocatoria para una nueva edición del Programa de apoyo a la Coproducción de proyectos paulistas-canadienses inaugurado en 2015 por Spcine y Canadá Media Fund. En total, se destinarán 200 mil reales para la producción de contenidos para televisión, web, juegos y, como novedad, se incorpora una línea dirigida a proyectos de realidad virtual. Las bases e inscripciones se pueden consultar en la web de Spcine.
Un jurado de profesionales de ambas instituciones será el encargado de seleccionar de entre tres a seis proyectos, que tendrán un año para desarrollar y presentar la obra completa. Con el fin de ayudar en la conexión entre empresas de ambos territorios, la entidad paulista creó SPMatch, plataforma en la que productoras y estudios pueden exhibir sus proyectos.
Asimismo, la entidad impulsada por la Prefeitura de São Paulo mantiene abiertas las convocatorias a producción, distribución y desarrollo de series del Fondo SPcine y Brasil de Todas As Telas 2016.