Tras arrasar en los premios del 5º Foro de Coproducción, el cine argentino sumó un nuevo galardón del Industry Club luego de que “La educación del Rey”, de Santiago Esteves, se quedara con el Premio de la Industria de Cine en Construcción 30, el programa de ayudas al cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.
La ópera prima de Esteves cuenta la historia de Reynaldo Galíndez, un adolescente que escapando de su bautismo como delincuente termina en la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Filmada en la ciudad de Mendoza, “atravesada por el desierto y los cerros, el film toma elementos del policial y del western. Pero sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo” cuenta Esteves, quien además escribió el guion junto a Juan Manuel Bordón.
Producida por 13 Conejos, el film nació como miniserie de ficción y al ver el potencial que tenía, su director decidió filmar algunas secuencias nuevas y convertirlo en largometraje. Esteves nació en Mendoza y ha trabajado como montajista junto a directores como Pablo Trapero, Mariano Llinás y Juan Villegas, entre otro.
Gracias a este premio concedido por las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, el film completará su proceso de postproducción y conseguirá varios servicios así como distribución en España. La película recibirá, a su vez, el Premio CACI/Ibermedia TV consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva.