“Sudor frío”, el regreso del terror argentino

Estrenos - Argentina

Luego de convertirse en un referente del cine de género local con películas independientes como “Habitaciones para turistas” o “36 pasos”, la productora platense Paura Flics pega el salto a las salas comerciales con “Sudor frío”, el primer film de terror argentino que consigue un lanzamiento a gran escala en varias décadas.

“Sudor frío” –dirigida por Adrián García Bogliano- es una película que se nutre de los elementos esenciales de una cinta de género, donde no faltan los psicópatas, las jovencitas con poca ropa en peligro, el héroe y –por supuesto- la sangre.

La historia sigue a un chico que buscando a su ex novia, termina encerrado en una vieja casona donde dos hombres mayores se dedican a torturar y a asesinar a jóvenes. En su trama se filtran referencias a la dictadura militar y las torturas, y la relación de los chicos de hoy en día con la comunicación a través de redes sociales.

El film está protagonizado por Facundo Espinosa, Marina Glezer y Camila Velasco, y cuenta con producción de Paura Flics y Pampa Films. Su salida comercial es con 50 copias, contando con la distribución de Buena Vista.

CGC