El pasado 17 de noviembre finalizó el rodaje de “El sonido de los tulipanes”, thriller policial de Alberto Masliah protagonizado por Pablo Rago, Calu Rivero y Gerardo Romano. La filmación se desarrolló durante cuatro semanas en locaciones de Buenos Aires y alrededores.
Con guion de Hernán Alvarenga y Masliah con la colaboración de Lucas Santa Ana, el filme se ambienta en el Buenos Aires de la crisis del 2001 y sigue a un escritor devenido en periodista, quien indagará los últimos pasos de su padre, un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas.
Se trata del segundo largometraje de ficción de Masliah, quien ha dirigido anteriormente “Schafhaus, casa de ovejas” y los documentales “Negro Che, los primeros desaparecidos”, “El último quilombo”, “Yenú Kade: Cristiano bueno” y “En el cuerpo”, actualmente en postproducción. Masliah también se ha desempeñado como productor de filmes como “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui” o “Como una novia sin sexo”, ambos de Lucas Santa Ana.
“El sonido de los tulipanes” es una producción de Sombracine, compañía del propio Masliah, que cuenta con el apoyo del INCAA. Su estreno comercial está previsto para noviembre de 2018.