The Global Film Initiative suspende su programa de apoyo económico a realizadores

Desarrollo - EEUU

Con el objetivo de reconsiderar el papel de la institución en el actual panorama cinematográfico, The Global Film Initiative ha decidido suspender hasta nuevo aviso su programa de ayudas a cineastas de todo el mundo, una decisión que comenzará a regir a partir del llamado de otoño/invierno previsto para noviembre de 2013.

“A lo largo de este año hemos estado analizando el cambiante panorama de la industria del cine independiente internacional. Apostamos por esta medida para evaluar nuestro objetivo de traer el cine internacional al público americano”, comentó en nota de prensa Susan Weeks Coulter, presidenta de la junta de este fondo estadounidense de apoyo financiero a nuevos realizadores de África, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente.

Fundada en 2002, las subvenciones de The Global Film Initiative se entregaban dos veces al año y a lo largo de su historia otorgó más de 130 subvenciones a cineastas de todo el mundo.

“Saudade” de Juan Carlos Donoso Gómez, “Historia del miedo” de Benjamin Naishtat; “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia, “Pelo malo” de Mariana Rondón, “Puerto padre” de Gustavo Fallas Vargas (Costa Rica), y “Tanta agua”, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay), se encuentran entre las películas latinoamericanas que han recibido apoyo de la institución en sus dos últimas convocatorias.