El próximo 14 de abril la Academia Brasileira de Cinema presentará en Rio de Janeiro la séptima edición del Gran Premio Vivo del Cine Brasileño, uno de los principales galardones cinematográficos de los entregados en este país suramericano.
El Gran Premio Vivo cuenta con 25 categorías en las que cinco películas finalistas competirán por el Troféu Grande Otelo, principal galardón del evento. En total se han presentado más de un centenar de películas que han sido estrenadas en Brasil entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año.
Entre los finalistas destacan producciones brasielñas galardonadas internacionalmente como “Estômago”; “Meu nome não é Johnny”; “Ensaio sobre a cegueira” o “Chega de saudade”.
La votación estuvo reservada a miembros de la Academia Brasileira de Cinema que votaron secretamente via internet, bajo supervisión de la PricewaterhouseCoopers. Por otra parte, la organización del evento ha reservado dos categorías (mejor film de ficción nacional y extranjero) cuyo ganador será elegido por voto popular.
Además, la empresa Vivo ha puesto en marcha un concurso de cine para teléfonos móviles cuyas bases están disponibles en la página web de la Academia Brasileira de Cinema.