Pablo Trapero estrenó este jueves 13 de agosto en las salas argentinas su anticipada “El clan”, película producida por su compañía Matanza Cine junto a K&S Films y la española El deseo, donde recrea uno de los casos policiales más célebres del país, los secuestros y asesinatos perpetrados por la familia Puccio.
La historia está basada en el llamado Clan Puccio, una familia acomodada que a principios de los años 80 cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. El reconocido Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, da vida a su hijo Alejandro.
“Siento que la curiosidad de este caso va a ser el motor para que la gente se acerque a verla. Que sea una peli que tenga expectativas, entre muchas otras cosas que se necesita, es por su historia”, dice Trapero acerca de su octavo largometraje, el primero que se inspira en una historia real y que representó todo un desafío para el director y guionista.
“Son muchos personajes, muchas años distintos; una época muy especial de la Argentina. Por recursos y tamaño no es una película que podría haber hecho antes. El tamaño de película que es, te obliga a armar un sistema que antes no podría haber armado. Las películas tienen que esperar su momento”, especifica el director.
Con un estreno masivo en 267 pantallas de la mano de 20th Century Fox, la película se lanza en la Argentina antes de iniciar su camino por festivales. El film competirá por el León de Oro de Venecia, siendo asimismo seleccionado para la sección Perlas de San Sebastián y la flamante competencia Platform de Toronto.