La presencia de cine nacional en la cartelera venezolana se vio incrementada en los primeros meses del año con el estreno de cinco nuevos títulos, tres de los cuales tuvieron lugar en el mes de febrero.
El segundo mes del año arrancó con el estreno comercial de la ópera prima de Alejandro Bellame, “El tinte de la fama”, una comedia que cuenta la historia de una joven caraqueña que decide participar en un concurso televisivo donde se busca una doble de Marilyn Monroe.
Dirigida por Alberto Arvelo, el 29 de febrero desembarcó en la cartelera local “Cyrano Fernández”, film protagonizada por Edgar Ramírez, Jéssika Grau y Pastor Oviedo que toma como punto de partida la historia de Cyrano de Bergerac.
Una semana antes, llegaba a los cine comerciales venezolanos “Por un polvo”, ópera prima de Carlos Malavé en la que un cineasta fracasado se implica accidentalmente en el robo de un alijo de drogas.
Estos tres títulos se sumaron al documental “Más allá de la cumbre”, de Juan Carlos Durán, y a la comedia de aventuras “Puras joyitas”, de los realizadores César Oropeza y Henry Herrera, estrenadas en enero y finales de diciembre de 2007, respectivamente.