La sección de industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine anunció los proyectos ganadores de su segunda edición, celebrada el pasado mes de enero como extensión de las actividades del certamen.
Creada con el propósito de contribuir al desarrollo de películas costarricenses, visibilizar el cine que se gesta en el país y propiciar el intercambio entre profesionales del ámbito cinematográfico nacional e internacional, esta iniciativa premió a “El despertar de las hormigas”, “Abrázame como antes” y “Jamón”.
“El despertar de las hormigas”, de la directora Antonella Sudasassi y la productora Amaya Izquierdo, fue seleccionado en la categoría Foro de presentación de proyectos y recibirá un apoyo de 5 millones de colones que se deberán invertir en el proceso de producción del nuevo film.
En la categoría de Cine de Construcción, que persigue dar soporte al proceso de postproducción cinematográfico, se escogió a la película “Abrázame como antes” del director Jurgen Ureña y el productor Gustavo Sánchez. El film recibirá también 5 millones de colones para terminar su postproducción.
El jurado de selección estuvo conformado por Andrea Stavenhagen, José Rodríguez y Laura Pacheco, quienes también decidieron otorgar una mención especial a “Jamón” del director y productor Ernesto Villalobos, proyecto que recibirá una asesoría del Tribeca Film Institute.
En esta nueva edición participarán un total de once nuevos proyectos de largometraje costarricense: siete en etapa de desarrollo y cuatro en etapa de postproducción. En 2015, la seccion de industria del CRFIC dio apoyo a “Presos” de Esteban Ramírez y “Viaje” de Paz Fábrega.