El Tribeca Film Institute mantiene abierta la convocatoria de su fondo Gucci para documentales con potencial de impacto. Hasta el 5 de abril podrán postularse largometrajes internacionales que potencien y humanicen temas de importancia social y que tengan propuestas visuales cautivadoras. Las películas deben estar en etapa de desarrollo avanzado, producción o postproducción, con intención de estrenar después de agosto de 2019.
La organización anuncia en sus bases que más de la mitad de los proyectos seleccionados serán sobre sobre mujeres o sobre jóvenes en situación de vulnerabilidad, que hagan foco en los mecanismos que están desarrollando para impulsar “sus comunidades, sus futuros y el mundo”. Asimismo, el fondo apunta a filmes que estén orientados a distribuirse en múltiples plataformas y llegar a una amplia audiencia.
Los proyectos seleccionados, que serán anunciados en agosto, recibirán estímulos de entre 10 mil y 25 mil dólares. Además, una o más películas recibirá hasta 20 mil dólares para desarrollar el diseño y ejecución de una campaña de impacto.
En años anteriores, los proyectos premiados por el Fondo Gucci incluyeron un filme sin título de la puertorriqueña Cecilia Aldarondo.
Las bases e inscripciones están disponibles en la web de Tribeca.
El Instituto se prepara para la edición 18ª de su festival, que se realizará entre el 24 de abril y el 5 de mayo y presentará un puñado de títulos latinoamericanos. En la Competencia de Ficción se presenta el estreno mundial de “Huachicolero”, debut en largo de Edgar Nito, una producción de México en coproducción con España, Reino Unido y Estados Unidos.
Por su parte, en la Competencia Documental se exhibe “Watson”, un filme de la realizadora estadounidense Lesley Chilcott producido por Estados Unidos en el que Costa Rica participa como coproductora minoritaria junto a Tonga.