A pesar de que ambos han tenido que aplazarse o cancelarse ante la situación de emergencia sanitaria, los festivales de Tribeca y San Francisco mantienen activos los fondos para el desarrollo de producciones internacionales, también de la región.
El Tribeca Film Institute anunció la semana pasada los proyectos ganadores del TFI All Access 2020, receptores de sendos estímulos de 10 mil dólares.
De los catorce filmes seleccionados, cinco son producciones latinoamericanas: la colombiana “Anhell69” de Theo Montoya; las mexicanas “En una esquina de México” de Leonor Maldonado García y “Dos estaciones” de Juan Pablo González; y las nicaragüenses “La hija de todas las rabias” de Laura Baumeister y “On the Move” de Milton Guillen. El fondo otorgó otros nueve premios a cineastas de Filipinas, China, Líbano, Jamaica y Estados Unidos.
Por su parte, el festival de cine de San Francisco (SFFFilm) mantiene abierto su fondo de apoyo a la finalización de documentales de todo el mundo. La convocatoria selecciona largometrajes originales que estén en fase de postproducción.
De entre los proyectos postulados serán seleccionados unos cinco, que recibirán un estímulo de 25 mil dólares y serán anunciados a mediados de agosto.
Las bases están disponibles en la página web del certamen y la convocatoria mantiene dos fechas de cierre, en las que varía la tasa de inscripción: 6 de abril (25 dólares) y 30 de abril (45 dólares).
Desde su lanzamiento en 2011, el fondo ha otorgado más de 900 mil dólares a proyectos de todo el mundo, entre los que se incluyen “Midnight Family”.