En su tercera semana en cartel, más de 150 mil espectadores ya vieron “Tubérculo Presidente”, nueva comedia familiar de la saga Tubérculo del director dominicano Archie López que se postula como próximo éxito de la taquilla nacional. La película se estrenó el pasado 24 de noviembre con 59 copias en salas de República Dominicana de la mano de Distribuidora Internacional de Películas.
Con guion de Víctor Reyes y la colaboración de Jesús González, el filme sitúa a los populares protagonistas -interpretados por Raymond Pozo y Miguel Céspedes- a la cabeza del Gobierno. El rigor y protocolo que requiere su nuevo rol contrasta con su estilo de vida en el campo y expone problemáticas del mundo de la política contemporánea.“Esta historia no es una parodia de los políticos dominicanos. Pero sí puede ser una parodia de la política en sentido general, nacional e internacionalmente”, comentó el director, quien también es director de “Tubérculo Gourmet” y de la trilogía “Lotoman”, entre otros títulos.
Bajo la producción de Panamericana de Producciones y con un presupuesto aproximado de 1,9 millones de dólares, los derechos de exhibición del filme ya han sido adquiridos por Pinolywood para su lanzamiento en Estados Unidos (en 2017) y Puerto Rico (8 de diciembre), según declaraciones a LatAm cinema de Desireé Reyes, productora de la obra. “Tubérculo Gourmet”, el primer título de la saga, encabezó el top ten anual de 2015 por delante de blockbusters estadounidenses superando la marca del medio millón de espectadores y se convirtió en el mayor éxito de la taquilla dominicana desde 2011.