El Mercato Internazionale Audiovisivo de Roma (MIA) amplió hasta el 4 de julio el plazo de presentación de proyectos para participar en la próxima edición del MIA Film Co-Production Market and Pitching Forum, plataforma de industria que tendrá lugar en la capital italiana entre el 13 y el 17 de octubre.
Creado para facilitar y acelerar las nuevas oportunidades de negocio para el desarrollo y la creación de contenidos a nivel internacional, el mercado presentará una selección de 50 proyectos de todo el mundo con fuerte potencial de coproducción y en diferentes etapas de desarrollo. La actividad se estructura en sesiones de pitching y reuniones individuales en las que los productores seleccionados tendrán oportunidad de enseñar sus proyectos a decision makers, productores, distribuidores, representantes de canales de televisión, de fondos públicos y privados o de plataformas.
Los productores latinoamericanos podrán postularse en las tres categorías incluidas en este foro de pitchings: Film Co-Production, Drama y Doc. La categoría Film Co-Production está abierta a proyectos de cine destinados a distribución en cine y/o a plataformas de streaming, dirigidos por cineastas internacionales o italianos con potencial para el mercado internacional. Los proyectos deberán contar con una empresa de producción involucrada y no pueden haber iniciado su rodaje antes de la edición 2021 del mercado.
La categoría Drama se centra en dos formatos: Series y miniseries dramáticas sin distinción de géneros (drama, dramedia, comedia, época, crimen/thriller, ciencia ficción, jóvenes adultos, animación para adultos, etc). Por último, la categoría Doc selecciona proyectos documentales internacionales en las siguientes subcategorías: Doc One Off (documental con una duración máxima de 52 minutos destinado a emisión en televisión o a lanzamiento en plataformas digitales); Docuseries (serie documental con un mínimo de cuatro episodios); y Feature Docs (documental destinado a estreno en cine). La organización aclara en las bases que se prefiere, pero no se exige, que el 40% de la producción se ruede en Italia y que el proyecto cuente con coproducción italiana.
Lanzado en 2015 por la ANICA (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Audiovisuales) y la APT (Asociación de Productores de Televisión), el mercado italiano reunió unos 1500 profesionales de 58 países en su última edición.