“Un mundo seguro”, provocación y experimentación con espíritu clase B

Estrenos - Argentina

Una película provocativa que hable sobre miedos, fama y tecnología, apostando por la experimentación y el cine clase B, es lo que se propuso el director y guionista Eduardo Spagnuolo con “Un mundo seguro”, producción de Sixon Promociones que acaba de estrenarse en salas.

La historia se concentra en un personaje, Patricio Podestá (Carlos Belloso), un exitoso hombre de televisión, que tras ser atacado por un encapuchado, comienza a ser perseguido por sus temores y se encierra en un búnker tecnológico buscando seguridad.

“Su búsqueda de aislamiento total, para huir de las amenazas a su seguridad, lo encierra con sus miedos, y un secreto oculto: aquella noche que él no se atreve a recordar, pero que lo asalta una y otra vez”, cuenta Spagnuolo, quien remarca el desafío que significó cargar el peso de la historia en un solo personaje y “realizar una película con una historia tipo clase B, de estilo experimental, pero hacerla con calidad de cine profesional”.

Además de esta novedad, volvieron a la cartelera dos producciones previamente lanzadas. La opera prima de Daniel Hendler, “Norberto apenas tarde”, que se exhibe en el Espacio Incaa Km 0-Cine Gaumont y Malba, y la cordobesa “De caravana”, de Rosendo Ruiz, que se proyecta en el Gaumont y Cosmos UBA.

CGC