Una comedia bizarra que cuestiona los alcances del turismo, segundo trabajo de Sebastián Hofmann

Rodajes - México

El cineasta mexicano Sebastián Hofmann terminó en Acapulco el rodaje del que será su segundo largometraje, “Tiempo compartido”, una comedia de terror. Un hotel fue el escenario de la filmación, que se desarrolló desde mediados de marzo y durante siete semanas.

El director de “Halley” presenta ahora una historia ambientada en un resort de un paraíso tropical, en el que dos familias se ven obligadas a compartir una villa por un error administrativo. Inspirada en su propia niñez, cuando el cineasta vivió una temporada en un hotel de la costa del Pacífico; el film cuestiona el concepto de la familia y los alcances del turismo masivo con un guion coescrito por Hofmann y Julio Chavezmontes y un elenco integrado por Karina González, Cassandra Ciangherotti, Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, entre otros nombres.

El cineasta propone una fusión de la comedia popular mexicana y del género de terror, que descansa en elementos surreales y absurdos propios de las sociedades actuales. “La película se apoya en el lenguaje cinematográfico del cine de terror para mostrar la impotencia y la profunda alienación de sus personajes, quienes en su soledad y egoísmo convierten a las personas a su alrededor en monstruos más terribles que cualquier creación hollywoodense”, ha explicado Hofmann.

“Tiempo compartido” será el segundo film del director, quien recientemente ha estrenado su último trabajo en “Ayotzinapa 26”, una compilación de cortos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala. Su ópera prima, “Halley”, cosechó premios tanto en festivales de cine fantástico, como Sitges o el Fantasia International Film Festival, como en certámenes genéricos como el Festival de Munich. En paralelo, Hofmann ha expuesto sus obras como artista visual en todo el mundo, y es creador y protagonista de la serie web Los Micro Burgueses.

La película es una producción de Piano -empresa cofundada por el propio Hofmann- en coproducción con socios ingleses y holandeses, que cuenta con el apoyo de Hubert Bals Fund y EFICINE Producción. El estreno está previsto para el primer semestre de 2017.