Una decena de películas y proyectos han recibido un nuevo impulso para su finalización y desarrollo en la última edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción del 19º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que entregó sus premios el pasado 23 de abril.
En la competencia Work in Progress (WIP) -que presentó una selección de diez primeras y segundas películas en fase de postproducción- resultaron premiadas la brasileña “No coração do mundo” de Gabriel y Maurilio Martins (Premio Ñandú, Talkbox y Cinecolor); y las argentinas “El día que resistía” de Alessia Chiesa (Premios Pomeranec y Edgar Alan Post); “Veteranos” de Lola Arias (Premios Crown Est y Fondo Nacional de las Artes); “Temporada de caza” de Natalia Garagiola (Premios Universidad del Cine, Lahaye Post y Boogieman Media); y “Marilyn” de Martín Rodríguez Redondo (Premios Sinsistema y Soppa Sonido).
Por su parte, en el Laboratorio de Producción (LAP) -dirigido a productores emergentes con proyectos en estado de desarrollo- resultaron premiados los argentinos “El rostro de la medusa” de Melisa Liebenthal e “Hijo mayor” de Cecilia Kang, “Los tiburones” de Lucía Garibaldi (Uruguay), “Cordillera” de Felipe Carmona (Chile) -que también fue seleccionado para participar en el laboratorio de FID Marseille-, y “El retorno del Sr. Roque Thielen Hedderich a la isla Akare Meru” de Jorge Thielen Armand (Venezuela).
En su decimocuarta edición, el BAL recibió más de 400 postulaciones de las que fueron seleccionadas 10 películas para el WIP y 8 proyectos en el LAP. En la entrega de premios Agustina Costa Varsi, directora del BAL, destacó la calidad de las obras presentadas y el hecho de que la mitad de la selección estaba conformada por directoras y productoras mujeres.
(VIDEO) Primeras imágenes de proyectos seleccionados en el Work in Progress del BAL.