“Una mujer fantástica” es el título del próximo largometraje del chileno Sebastián Lelio, cuyo rodaje se desarrolló desde enero y hasta principios de marzo en locaciones de Santiago de Chile.
Con un guion escrito a dos manos por el propio Lelio y Gonzalo Maza, la nueva obra del chileno está protagonizada por una joven camarera y cantante de un club, que sufre la repentina pérdida de su pareja, un hombre mayor que ella con quien acababa de mudarse. Tras la muerte, la joven sufre las interrogaciones por parte de autoridades y la familia de su amante. El elenco protagónico está encabezado por Daniela Vega y Francisco Reyes.
“Una mujer fantástica”, cuyo estreno se prevé en el primer semestre de 2017, es una producción de Fábula en coproducción con la alemana Komplizen y la española Setembro. Las ventas internacionales están en manos de la francesa Funny Balloons, agencia que ya se embarcó en las anteriores obras de Lelio, “Gloria” y “El año del tigre”.
“Una mujer fantástica” será el quinto largometraje del director, cuyo debut en 2006 con “La sagrada familia” supuso el inicio de un exitoso recorrido por festivales internacionales, recogiendo diversos premios con todos sus trabajos.