En la última semana, la cartelera brasileña se ha renovado con películas bien diferentes, que apuntan a captar a espectadores con distintas inquietudes.
El reconocido actor de telenovelas Thiago Lacerda, galán romántico de “Terra nostra”, se convierte en héroe de acción en “Segurança nacional”, donde en la piel del agente Marcos Rocha de la Agência Brasileira de Inteligência tiene la misión de proteger a Brasil de un ataque terrorista. Roberto Carminati dirige esta producción que sigue los lineamientos del cine de género foráneo.
A caballo entre el documental y la ficción, los aclamados Karim Aïnouz (“Madame Satã”) y Marcelo Gomes (“Cinema, aspirinas e urubus”) enseñan sus impresiones del Brasil profundo en “Viajo porque preciso, volto porque te amo”, la historia de un personaje de ficción –un geólogo que espera reencontrarse con su amada- que en su diario de viaje descubre a los habitantes de zonas casi olvidadas. La película se nutre con imágenes recogidas a lo largo de diez años de trabajo. Ganadora de los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse de este año.
La directora Ana Luiza Azevedo se introduce en el mundo adolescente con “Antes Que o Mundo Acabe”, una trama que sigue a un chico del interior de Rio Grande Do Sul, que en esa etapa determinante busca su identidad, lidiando con un padre ausente y una novia que lo acaba de dejar. Con guión de Azevedo, Paulo Halm, Jorge Furtado y Giba Assis Brasil, el film recogió seis premios en el 2° Festival de Paulinia y fue considerada la mejor película brasileña de 3ª Mostra Internacional de Cinema de São Paulo.
CGC