La Habana es el escenario del rodaje de “Venecia”, película dirigida por el cubano Enrique “Kiki” Álvarez con guión de Claudia Muñiz, que se propone indagar en la amistad femenina y en el hecho de ser mujer en Cuba.
Tres empleadas de una peluquería estatal, por una serie de imprevistos, pasan una noche juntas, amaneciendo con el sueño común de abrir su propio salón de belleza: Venecia.
Contando con la dirección de fotografía del colombiano Nicolás Ordoñez, “Venecia” recorrerá algunos rincones de la noche habanera, con la intimidad y el voyeurismo de una cámara fotográfica capaz de captar en alta definición los más recónditos rincones de una ciudad que permanece viva en el sueño, la tenacidad y la sensualidad de sus habitantes.
Con Claudia Muñiz, Beatriz Viñas y Marianela Pupo como protagonistas, este es un proyecto que se financió mediante el crowdfunding, y representa el segundo largometraje –tras “Jirafas”- de una cooperativa formada por profesionales que tienen en común su paso por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.