Con un stand ubicado en la Avenida de Negocios, el programa de promoción del audiovisual brasileño Cinema do Brasil, participa estos días en la sexta edición del mercado, que recibe a cerca de dos mil profesionales de todas las regiones.
El largometraje en etapa de postproducción “Califórnia” de Marina Person, producido por Mira Filmes, compite en la sección Primer Corte por los diferentes premios de postproducción y distribución. Además, tres films son proyectados en la sección screenings: “Insubordinados”, de Edu Felistoque (Kinooosfera); “Hoje eu quero voltar sozinho”, de Daniel Ribeiro (Lacuna Filmes) y “A Viagem de Yoani”, de Pepe Siffreadi y Raphael Bottino (Elo Company). Asimismo, otras tres cintas se exhiben en la video library: “Dominguinhos” (BigBonsai); “O Acre existe” (Controle Remoto Filmes) y Apnea (ELO Company).
Julia Duarte, representante de Cinema do Brasil, afirma que Ventana Sur es el mejor mercado para la industria brasileña, que este año está representada por más de 150 productores. “Si bien es pronto para realizar una evaluación, podemos hablar de un balance positivo. Hubo muy buenas respuestas tras el screening de “Califórnia” y sentimos que el interés en las producciones brasileñas está creciendo”.
La actividad internacional del programa no termina el viernes, ya que por tercer año consecutivo se organiza “Boutique Cinema do Brasil” en el Estado de Bahía. El evento, que se desarrolla desde el 6 al 9 de diciembre, concentra anualmente a entre ocho y diez agentes de ventas internacionales que tienen la oportunidad de evaluar seis películas en desarrollo y otras seis en etapa de finalización. Entre las agencias participantes este año se encuentra la mexicana Mundial, la francesa Funny Balloons, la danesa Level K y las alemanas Picture Tree y Films Boutique.
Desde Buenos Aires, por Marta García.