La producción más reciente del cine de género latinoamericano se muestra en Blood Window, que desarrolla su cuarta edición hasta el 3 de diciembre en el marco de Ventana Sur. El mercado latinoamericano de cine de género ha seleccionado películas en posproducción y proyectos en sus diferentes secciones.
En el Work in Progress se eligieron ocho títulos con la curaduría del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos. Se trata de “Clementina de Jimena Monteoliva (Argentina), “Belzebuth” de Emilio Portes (México), “Infection” de Flavio Pedota (Venezuela, México), “Descarnados” de Mario Alberto Román (México), “Y Abrazame” de Javier Roa (Argentina), “Svart Circle” de Adrián García Bogliano (México, EEUU, Suecia, Gran Bretaña, Finlandia), “México Bárbaro 2“ de varios directores y “La gravedad del púgil” de Jorge Mella Navarro (Chile).
En tanto que los proyectos que integran Beyond the Window, que participan de sesiones de pitch, son los argentinos “Bajo tus pies” de Cristian Bernard, “El guardián” de Mariano de Rosa, “El mal inmutable” de Matías Salinas y “Cabo Home” de Roque Cameselle; el brasileño “Agua dos porcos” de Roly Santos; el boliviano “Bayle” de Pablo Gozalves; los chilenos “La fosa” de Pablo Illanes y “Las horribles” de Cristóbal Echevensko; los colombianos “El duende” de Jorge Navas y “Un ángel en la oscuridad” de Raúl G. Rodríguez; los mexicanos “Crisálida” de Fernando Montes de Oca y Xavier Sánchez Mercado, “Feral” de Andrés Eichelmann Kaiser, “Melisa” de Gustavo Moheno, “El día que fuimos sangre” de Carlos García Campillo y “San Buenaventura” de Alejandro Mares; y el uruguayo “Luces malas” de Fiona Pittaluga.