Ventana Sur, el principal mercado regional cuya próxima edición se realiza en Buenos Aires entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, inaugura un flamante espacio dedicado a la animación latinoamericana.
El mercado convoca a proyectos latinoamericanos de animación en desarrollo en su doble categoría de largometraje y series televisivas. Un comité integrado por un representante del MIFA, Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy, seleccionará un total de doce proyectos, seis por categoría, que serán anunciados a principios del mes de noviembre.
Los proyectos seleccionados participarán en sesiones de pitching frente a un público profesional que se desarrollarán los días 1 y 2 de diciembre; y optarán al premio por categoría, que consistirá en participar en el MIFA Pitches Programme 2017. Asimismo, un experto internacional brindará talleres de capacitación para pitching en los días previos al evento.
Las bases para la inscripción están disponibles hasta el 3 de octubre en la página web de Ventana Sur, que como novedad en 2016 abandona su tradicional sede para desarrollarse en el Centro Cultural Néstor Kirchner.