Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes que tendrá su próxima edición del 27 de noviembre al 1 de diciembre, anunció la selección de proyectos que participarán en los diversos espacios dedicados proyectos en etapas de desarrollo.
En Primer Corte, seis largometrajes de ficción en postproducción serán mostrados a profesionales de la industria y compiten por los diversos estímulos de finalización. La selección está integrada por “El despertar de las hormigas” de Antonella Sudasassi (Costa Rica-España), “Miriam miente” de Natalia Cabral y Oriol Estrada (República Dominicana/España), “La camarista” de Luis Avilés (México), “Buenaventura Mon Amour (Somos Calentura)” de Jorge Navas (Argentina/Colombia), “Perros sin cola” de Carolina Quezada (Chile) y “Todos somos marineros” de Miguel Ángel Moulet (Perú/ República Dominicana).
Por su parte, la sección Pitching Sessions de Animation! está integrada por ocho proyectos de largo de animación en desarrollo: los argentinos “Confite” de José Joaquín Garín y producción de María Florencia Blanco y “Escape a la india” de Gastón Gorali y producción de Juan José Campanella; el brasileño “A arca de Noé” dirigido por Sérgio Machado y producción de Fabiano Gullane, Caio Gullane y Walter Salles; el chileno “Tata Miguel” de Tomás Andrés Montalva y producción de Andrés Fierro; los mexicanos “Inzomnia” de Luis Téllez y producción de Paula Astorga y “La voz mágica de Edith” de Andrés Barrientos y producción de Cristina Villar y el uruguayo “Pueblo chico” de Walter Tournier y producción de Esteban Schroeder.
Asimismo, Animation! ha seleccionado cinco proyectos para su flamante actividad Work in Progress: “A cidade dos piratas” de Otto Guerra (Otto Desenhos Animados, Brasil), “Nahuel y el libro mágico” de Germán Acuña (Carburadores, Punkrobot, Chile/ Red Animation, Brasil), “Dalia y el libro rojo” de David Bisbano (Vista Sur, Felipe Producciones, FilmSharks, Argentina/ Golem Studios, Perú)), “Koatí, la película” de Rodrigo Pérez Castro (Upstairs, México), y “Ahí viene el cascarrabias” de Andrés Couturier (Ánima Estudios, México/ Primer Focus World, Reino Unido).
En Blood Window, sección dedicada al cine de género, son cuatro los proyectos seleccionados para la sección work in progress: el argentino “Luciferina” de Gonzalo Calzada, los mexicanos “Tania y Daniela” de Salomon Askenazi y “Los inquilinos” de Chava Cartas y el uruguayo “Ojos grises” de Santiago Ventura. Por su parte, en la videolibrería se seleccionaron seis filmes de Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
Trends, la categoría orientada a nuevos lenguajes, ha seleccionado una docena de proyectos regionales de realidad virtual en desarrollo; mientras que en Animation! también participan otros ocho proyectos de serie animadas en la sección de Pitching.