Después de estrenar “Shakespeare”, película con la cual retornaba a la dirección tras un período en el que se enfocó en la producción, Dago García presenta “Vivo en el limbo”, largometraje que llegará a las salas el 27 de agosto y que se inspira en el fallecido cantante vallenato Kaleth Morales.
El film cuenta la historia de Efraín Morales, un joven cantante que quiso ser médico para huir de su vocación musical. La pobreza de su familia y la muerte de su madre se convertían en referencias de la mala vida de los músicos. Pese a prometerle a su madre que no seguiría sus pasos, Efraín volverá a su pasado para reencontrarse con su talento y darse la oportunidad de ser la estrella de la “Nueva ola del vallenato”.
Inspirado en la música de Kaleth Morales, fallecido cantante vallenato de la denominada “Nueva Ola” en Colombia, “Vivo en el limbo” toma su nombre del éxito más conocido de aquel joven que perdiera la vida en un trágico accidente de tránsito. Sin embargo, el proyecto, que en un inicio pretendía ser la película sobre Morales coproducida por Caracol Televisión y Dago García Producciones, sufrió algunos cambios tras desacuerdos entre la productora principal del film (Caracol) y la familia.
Asimismo, García terminó como director de la película que inició produciendo. Esto debido a las diferencias con Roberto Flores Prieto (“Ruido rosa”), tras los cambios introducidos por los productores al montaje final.
Pese a estas dificultades, “Vivo en el limbo” llega a las principales pantallas del país bajo la distribución de Cine Colombia, rindiendo así un cierto homenaje a Morales al cumplirse 10 años de su muerte.