VLAFF abre convocatoria para el 2º Voces Afro Indígenas; Arica Nativa inscripciones para el Taller de Películas Nativas

Convocatorias - Canadá, Chile

Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF) ha abierto la convocatoria para participar en la segunda edición de “Voces Afro Indígenas Voices”, work in progress dirigido a directores, productores y/o guionistas que se identifiquen como afrodescendientes y/o indígenas, de la región latinoamericana y el Caribe o a proyectos realizados por creadores latinoamericanos en colaboración con dichas comunidades. El llamado está abierto a largometrajes que estén en etapa de postproducción.

Con esta iniciativa, los organizadores buscan promover entre programadores de festivales y de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión de Canadá, el cine producidos en estas comunidades además de colaborar en la construcción de una audiencia en Canadá para estas “voces latinoamericanas”.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre y en su edición inaugural los proyectos seleccionados participaron en asesorías online y además de competir por un premio de 3.000 dólares. El año pasado, la película ganadora fue “Mi no lugar” de Isis Alejandra Ahumada Monroy (México).

Por su parte en Chile, el Festival de Películas Nativas Arica Nativa invita a personas de todo el mundo a participar en su Taller en línea de Creación de Películas Nativas. Hasta el 20 de septiembre está abierta la convocatoria para postular a uno de los 30 cupos disponibles en este espacio dirigido por el realizador, director creativo y profesor Arturo Sinclair.

Con un amplio programa de tres semanas que incluye charlas y ejercicios prácticos se busca aplicar los saberes, oficios y experiencias para contar historias elaborando creativas propuestas de largometrajes.

El festival dispondrá de cinco cupos para gratuitos destinados a personas pertenecientes a comunidades indígenas, tal como se indica en la página web del certamen.

Arica Nativa nació hace 16 años, lejos de las ciudades, con el propósito “de enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta”, y compartiendo películas en Comunidades Andinas de los Valles, Precordillera y Altiplano.